Ultima Actualización: 13/05/2019
Mapa del Sitio

A A A

Corpochivor en el marco de la campaña ‘Territorio en Paz’, cumplió la meta de los 20 mil árboles sembrados en todo el suroriente del departamento de Boyacá.

 

La siembra conmemorativa se realizó en los municipios de Ramiriquí, Jenesano, Guateque, Garagoa y Somondoco, con el apoyo de las Instituciones Educativas, las administraciones municipales y la comunidad en general, cumpliendo así la meta de los 20 mil árboles sembrados en los 25 municipios del suroriente boyacense, pertenecientes a las provincias de Márquez, Centro, Oriente, Neira y Lengupá.

 

La campaña #TerritorioEnPaz convocó a las 59 instituciones educativas de la región, y a los mandatarios municipales, quienes se acercaron a reclamar las árboles en los dos viveros que la corporación tiene dispuestos en los municipios de Macanal y Ramiriquí, comprometiéndose en la construcción de un territorio agroambiental en paz.

 

El objetivo principal de promover espacios de paz articulando a la comunidad estudiantil, entidades territoriales y a la comunidad en general, es fortalecer los vínculos con la naturaleza, fundar principios de protección de ecosistemas y apropiar a los boyacenses en la salvaguarda de la región y de los seres vivos que allí habitan.

 

Para el Director de Corpochivor,  Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta actividad es primordial en la construcción de valores para las generaciones futuras:

 

‘Es importante que la comunidad siembre junto a nosotros las garantías de un territorio prospero, cobijado por la paz y amparado por la ilusión de ver un departamento sostenible, y respetuoso por los ecosistemas y legados ancestrales propios de un boyacense”, afirmó.

 

Para Corpochivor, la paz inicia en las aulas, por esa razón es fundamental articular fuerzas con la comunidad educativa y emancipar un mensaje de protección ambiental sustentado en valores sólidos de apropiación que garanticen la convivencia sana entre los ecosistemas y el desarrollo social.

About Post Author

Leave a Reply