Ultima Actualización: 23/05/2019
Mapa del Sitio

A A A

Garagoa 24-03-17.- En el marco del día internacional de los bosques, las Instituciones Educativas Técnico Industrial de Garagoa y el Colegio José Benigno Perilla del municipio de Somondoco reiteraron su compromiso con los bosques de la jurisdicción al plantar 380 árboles en sus instalaciones.

 

La conmemoración del Día Internacional de los Bosques se da en el año 2012, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamara como un día importante para la protección de las especies vegetales. Por tal razón, Corpochivor  junto a las instituciones Educativas, ratificaron articuladamente su compromiso al plantar árboles como aporte sustancial entorno al cuidado y protección de los recursos naturales de la jurisdicción.

 

La jornada de educación ambiental, estuvo acompañada de eventos culturales alusivos a la importancia que tienen los bosques para el territorio. Allí, los niños de prescolar, primaria y bachillerato compartieron por medio de coplas, cuentos y bailes su responsabilidad presente y futura con la protección de los bosques regionales.  Por esa razón, y en función de garantizar el crecimiento óptimo de los árboles sembrados, los estudiantes asumieron su compromiso de realizar los cuidados necesarios como el desyerbado, riego periódico, abono, entre otros, que permitirán su desarrollo vegetativo.

 

Actualmente, Corpochivor posee de acuerdo a su Sistema de Monitoreo de Bosques y Áreas de Aptitud Forestal, un área de 68.019 hectáreas de bosques que proporcionan servicios ecosistémicos y productos que satisfacen las necesidades básicas de las comunidades locales. De esta manera, la ordenación forestal se ha convertido en una herramienta fundamental para mantenerlos y aprovecharlos de manera sostenible.

 

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, este día es muy importante, especialmente por el acompañamiento con las Instituciones Educativas.

 

‘’El trabajo con las instituciones es esencial para que los jóvenes adopten nuevos hábitos ambientales asociados con actos culturales que ayuden a manifestar de diferentes formas la importancia de proteger los recursos naturales y sobretodo, salvaguardar  nuestros bosques’’.

About Post Author

Leave a Reply